Sobre CASA

Sobre CASA

Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal del Condado de Travis

Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal del Condado de Travis (conocido en ingles como CASA of Travis County) cree que cada niño quien ha sufrido de maltrato o negligencia merece un defensor dedicado quien habla acerca de los mejores intereses del niño en el tribunal, en la escuela y en la comunidad. Para realizar esto, CASA educa y capacita a voluntarios diversos de nuestra comunidad quienes aseguren que las necesidades de estos niños sean una prioridad dentro del sistema sobrecargado del bienestar de menores. Cuando el estado entra en la vida de un niño para protegerlo porque las personas responsables no lo han hecho, el juez nombra un voluntario de CASA que entrega recomendaciones independientes e informadas al juez y así ayudan tomar la decisión mejor para el menor.

Para niños quienes han sufrido de maltrato o negligencia, CASA significa tener un hogar en vez de sentirse perdidos y ser una prioridad en vez de sentirse olvidados. Es más probable que niños con un voluntario de CASA se se reúnan con su familia, reciban más servicios como la terapia o una visita medico, tengan mejores experiencias en la escuela y no se queden en cuidado temporal por más tiempo prolongado.

Para los voluntarios de CASA la experiencia puede cambiar su vida y mejorar nuestra comunidad. Los voluntarios de CASA son diversos y vienen de cada camino de la vida. Comparten el compromiso de mejorar las vidas de los niños, tienen una buena voluntad para aprender y una mente abierta debido a las experiencias diferentes de las que han vivido. Voluntarios participan en una entrevista, verificación de antecedentes penales y completan 39 horas de entrenamiento. Después del entrenamiento, voluntarios donan entre 15 a 20 horas por mes a la disposición de un niño o grupo de hermanos por un periodo de un año, mínimo. Además de conocer a los niños, voluntarios acumulan información educacional, terapéutico, médico, legal y toda la información que se requiere para comprender la situación completa. Las recomendaciones de los voluntarios de CASA son apreciadas y respetadas por los jueces y permiten que tomen decisiones informadas en relación al mejor interés del menor.

Establecido en 1985, CASA of Travis County fue el cuarto programa en Texas, creado por jueces y miembros de la comunidad. Durante el primer año de operación, CASA reclutó y entrenó a 43 voluntarios y sirvió a 85 niños. Desde entonces, la organización ha crecido constantemente y ha llegado a alcanzar una meta de aproximadamente 800 voluntarios los cuales sirven a aproximadamente 2,000 niños por año.

Misión

CASA of Travis County existe para fomentar y proteger el mejor interés de los niños quienes han sido abusados o maltratados, entrenando a voluntarios quienes puedan defender a los niños en el tribunal, en las escuelas y en nuestra comunidad para ayudarles encontrar hogares seguros, permanentes y cariñosos.

Visión

Para cada niño que nos necesita, CASA of Travis County tiene la visión de tener un voluntario entrenado, un hogar seguro y un futuro prometedor.

Valores

Trabajando para realizar nuestra visión, tenemos los siguientes valores fundamentales:

  • Excelencia en nuestros esfuerzos.
  • Una actitud de inclusión, diversidad, y de respeto para todas culturas y etnicidades: para niños, familias, voluntarios, empleados, la mesa directiva de voluntarios y a quienes nos apoyan.
  • Capacitando a la comunidad por medio de cuidadosos exámenes, entrenamiento, supervisión y apoyo de voluntarios.
  • Participación honorable y respetuosa en el sistema de protección a niños, con todos los tribunales y todos los grupos.
  • Recomendaciones independientes e informadas, en el mejor interés de cada niño, dando prioridad a la seguridad del niño y, cuando posible, conservar las conexiones a su familia.
  • El uso responsable de recursos para elevar al máximo impacto positivo en el sistema de bienestar de niños.

CASA of Travis County es una organización sin fines de lucro organizada como sociedad 501-C-3 administrada por un consejo de administración formado por voluntarios.

Volunteer